jueves, 1 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba agradece solidaridad nacional y foránea

Autoridades políticas y gubernamentales en Santiago de Cuba agradecieron el apoyo solidario llegado desde diferentes lugares del país y de otras naciones, tras el devastador paso del huracán Sandy por el oriente de la Isla.
En declaraciones a la prensa, Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacó el quehacer intenso de miles de hombres y mujeres, camiones, tractores, moto-sierras y otros equipos, que retiran los escombros de esta ciudad, azotada por el ciclón.

Bloqueo estadounidense da golpes millonarios a aeronáutica civil cubana

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba provocó a su aeronáutica civil pérdidas que rondan los 270 millones de dólares, según el más reciente reporte del sector.
De acuerdo con los datos aportados por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba -para el informe sobre la Resolución 66/6 de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo-, las afectaciones denunciadas comprenden desde mayo de 2011 hasta abril de este año.

Ortega a RT: "La amenaza de golpes de Estado la mantienen latente las fuerzas más conservadoras de EE.UU."



Enviará Bolivia 120 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba


La Habana, 31 oct (AIN) Bolivia enviará 120 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, cuyas regiones oriental y central sufrieron grandes daños debido al paso del huracán Sandy o por lluvias asociadas a este, aun después de abandonar la Isla.
El Gobierno de Bolivia aprobó un Decreto Supremo que respalda esa donación, precisa este miércoles un despacho de la agencia noticiosa Prensa Latina.

“A pesar de todo”, nuevo documental cubano contra el bloqueo


La Habana, 31 oct (AIN) El documental A pesar de todo, estrenado este miércoles en La Habana, propone una nueva reflexión sobre el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba, mediante las vivencias de seis jóvenes entrevistados.
Juan Carlos Travieso, realizador del audiovisual, explicó durante el estreno realizado en el cine Charles Chaplin que se inspiró en sus padres, conocidos e hijos, quienes han vivido la mayor parte , y algunos toda su vida, bajo la influencia de esta medida unilateral, con más de 50 años de vigencia.