sábado, 15 de diciembre de 2012

Un senador nacional argentino en Holguín por la libertad de Los Cinco (+ Fotos)


 Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Daniel Persico es senador nacional por la provincia de San Luis en el Congreso Argentino. Se encuentra encuadrado en el bloque legislativo del Frente para la Victoria, que sostiene a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno.
Desde el Congreso voló directamente a Holguín con el objeto de participar en el VIII° Coloquio por la Libertad de los Cinco y Contra el Terrorismo, y llegó con una declaración aprobada en el Senado Argentino bajo el brazo, reclamando la libertad de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René.

Venezuela califica de indignantes declaraciones de Obama


Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
El Gobierno venezolano ha calificado de “indignantes” las declaraciones vertidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
En una entrevista al canal Univisión, el canal para los latinos en EEUU, el presidente Obama indicó: “Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que las voces de venezolanos comunes tengan libertad de expresarse, que pueden [hacerlo] si se esfuerzan para tener éxito en ese país”.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ratifica Raúl voluntad de preservar y desarrollar en Cuba una sociedad socialista sustentable y próspera


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, clausuró la X Sesión Ordinaria de la VII Legislatura del  Parlamento Cubano y valoró que la actualización del modelo económico marcha a paso seguro y se empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad.  
En su discurso, hizo un análisis de cada uno de los pasos que hasta el momento se han dado y aseguró que todas las decisiones y otras más que se tomarán próximamente, parten de "la premisa de que todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional conquistadas por generaciones de compatriotas en más de 144 años de lucha".
Respecto a la realidad internacional, reiteró una vez más a las autoridades norteamericanas la disposición al diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, sobre todos los problemas bilaterales, a la vez que continúan sobre la mesa ofertas de cooperación en cuestiones de interés común, sin  precondiciones o gestos previos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Presidente Correa llega a Cuba para visitar a Hugo Chávez (+ Fotos)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la mañana de este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido aquí a una nueva intervención quirúrgica.
El jefe de Estado, quien vino acompañado del canciller Ricardo Patiño, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en el suroeste de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce.

Se darán a conocer este lunes los mejores deportistas de Cuba

Mijaín López conquistó la medalla de oro en la división de 120 kilogramos de la lucha grecorromana, en Londres 2012. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/ArchivoLa Habana, 10 dic (AIN) Los mejores atletas de Cuba se darán a conocer este lunes en la Ciudad Deportiva, en La Habana, en un año marcado por los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Luego de la suma de los votos de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa, los 14 medallistas de la cita londinense tendrán protagonismo entre los escogidos, especialmente los cinco campeones.

Esposa de antiterrorista cubano: No es justo impedirme ver a Gerardo

Prensa Latina.- Gerardo Hernández y Adriana Pérez son un hombre y una mujer cubanos a quienes el gobierno de Estados Unidos impide ser padres, pues niega hace 14 años la visa para que ella vaya al encuentro de él en ese territorio.

"La negativa a darme visa se mantiene constante, y eso es una violación de los derechos de él como prisionero, y de nosotros como familia, porque no es lógico, bajo ninguna circunstancia que a un ser humano se le impida ver a sus familiares", afirmó Pérez a Prensa Latina.
Gerardo, junto a Antonio Guerrero, René Go

Cuba: El pueblo reclama justicia por los Cinco

La ciudad de Cárdenas acogió la tradicional Marcha de las Madres, en el décimo tercer aniversario del inicio de la Batalla de Ideas. En la conmemoración participaron familiares de Los Cinco y se abogó por la excarcelación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos. Fuente: Videos Cuba Hoy.
 
 
cubainformacion.tv

domingo, 9 de diciembre de 2012

Chile: Silvio Rodríguez canta ante 70.000 personas en concierto del PC

PL – Unas 70 mil personas desbordaron el emblemático Estadio Nacional de Chile para escuchar al cantautor cubano Silvio Rodríguez y artistas locales, en un concierto por el centenario del Partido Comunista.
La fiesta comenzó a las 21:00 horas del sábado (00:00 GMT) y se extendió hasta pasadas las 02:00 horas (05:00 GMT) de este domingo, con recuerdos de los crímenes de la dictadura de Agusto Pinochet y cantos al futuro.