sábado, 6 de abril de 2013

Cuba le canta a Chávez, el amigo que no cabe en un adiós

Dai Liem Lafá Armenteros

Cantata en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Abel ERNESTO
La Habana, 5 abr (AIN) El Coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch dedicó este viernes sus canciones al Comandante venezolano Hugo Chávez, a un mes de fallecido el eterno amigo de Cuba cuyo ejemplo y liderazgo no caben en un adiós.

Votar por Maduro, el mejor homenaje de Venezuela a Chávez

Dai Liem Lafá Armenteros

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, durante la cantata en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Abel ERNESTOLa Habana, 5 abr (AIN) Los venezolanos estamos prestos a votar por el camarada Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril, es el mejor homenaje que podemos rendirle al Comandante Supremo Hugo Chávez, afirmó en esta capital Edgardo Ramírez, embajador bolivariano en Cuba.
En diálogo con la prensa, Ramírez destacó que todas las fuerzas están dirigidas a cumplir con la tarea pendiente que Chávez dejó a su pueblo, que es ir las urnas a elegir a Maduro para consolidar y garantizar la continuidad la Revolución.
Con el éxito en las urnas se fortalecerá el proceso de integración de América Latina y el Caribe, señaló, y se podrá avanzar en las misiones sociales y la lucha por la paz.

Recibe Díaz-Canel a cancilleres de Latinoamérica y el Caribe


De izquierda a derecha, Pierre-Richart Casimir, ministro de Asuntos Extranjeros y Culturales de Haití, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores y Cultura de Chile y Enrique Castillo Barrantes, canciller de Costa Rica, en la foto oficial, momentos antes de iniciar la Reunión de la Troika ampliada de ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 5 abr(AIN) El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes 5 de abril a los Ministros de Relaciones Exteriores de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el excelentísimo señor Alfredo Moreno Charme, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el excelentísimo señor Enrique Castillo Barrantes, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, y el excelentísimo señor Pierre-Richard Casimir, ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití, país que preside la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Jóvenes cubanos al lado de la causa de los Cinco

 
Numerosos mensajes vía digital fueron enviados hoy al Presidente Barack Obama desde la ciudad de Santa Clara, en reclamo a la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos.
 
Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, dijo a la AIN que el grupo de solidaridad con Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, todos los meses realiza encuentros para los envíos masivos de mensajes al presidente Obama.

viernes, 5 de abril de 2013

El deber de evitar una guerra en Corea

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.
No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.
Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Jóvenes comunistas repiensan su organización (+Declaraciones)

“La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.”
Ernesto Guevara
 
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) conmemora este año sus 51 años de creada, una organización política cubana que surgió como resultado de un proceso de unificación entre las distintas organizaciones juveniles existentes en el momento de su nacimiento.

jueves, 4 de abril de 2013

Maduro goza de buena ventaja, según encuestas

Pese a la gran campaña de difamación que viene realizando la oposición desde diferentes medios de prensa que buscan, desestablizar, desacreditar al candidato socialista Nicolas Maduro que según encuestadoras aventaja por un porcentaje considerable a su contendor principal  Henrique Capriles, los resultados son favorables en todos los aspectos, el pueblo Bolivariano de Venezuela, confia, en el proyecto socilista resaltando su honestidad y simpatia que desborda.
Desde esta tribuna estamos seguros que el triunfo esta garantizado y que la continuidad del proyecto  socialista es una realidad concreta.
 
Maduro goza de buena ventaja, según encuestas

 
El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista, Nicolás Maduro, aventaja en 14,2 por ciento al opositor Henrique Capriles, rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, según encuesta difundida hoy en Caracas.
De celebrarse los comicios mañana, el 52,8 por ciento de los venezolanos votaría por Maduro y un 38,6 por ciento por Capriles, reveló el estudio realizado por Consultores 30.11 en 16 estados del país del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril.




La juventud es edad de imaginación e ímpetu

Nuestra organización de solidaridad con cuba se caractriza por  agrupar a jovenes concientes, progresistas nuestro compromiso solidario con nuestro hermano pueblo de Cuba, se construye con nuestras acciones, en nuestra practica diaria, la juventud como en Cuba se caracteriza por poseer deseos de alcanzar el exito de cambiar el estado existente de las cosas, por ello radica la importancia de la juventud, creadora, alegre, honesta, los grandes procesos de cambios sociales han sido lideradas por la juventud que ha estado en primera fila y de ello son testigos el pueblo Cubano, a la cabeza del proceso revolucionario estuvo nuestro comandante en jefe Fidel Castro que dio sus mejores año al proyecto considerandose un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

...una juventud que no crea es una anomalia realmente.

La juventud es edad de imaginación e ímpetu

Con la mirada fija en el futuro y la sonrisa a flor de piel, ellos se empinan. Estudian, trabajan, se divierten, combaten, contradicen, cambian, revolucionan. Ellos son la vanguardia y lo saben. No hay tiempo para temores, y si aparecen… los vencen. Equivocarse, en ocasiones, es también una forma de crecer.
La juventud cubana avanza constante, con paso firme, no se deja amedrentar por esos que pretenden minimizarla. Defiende sus raíces y su historia. Con la guía de sus líderes construye socialismo, cree en la igualdad plena de los hombres, sueña con un mundo mejor posible.
Ya lo dijo Martí: la juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu.
Jóvenes cubanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Jóvenes cubanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

miércoles, 3 de abril de 2013

Una opinión

El profesor y escritor Guillermo Rodríguez Rivera en La Timba. Foto Kaloian
El profesor y escritor Guillermo Rodríguez Rivera en La Timba, durante un concierto de la Gira por los barrios de Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Lo primero que llamó mi atención fue que Diario de Cuba –que es una publicación declaradamente opositora a la Revolución Cubana–, acogiera in extenso, las opiniones de un ensayista cubano que vive en la Isla y que, sin duda, se ubica en el ámbito de la que ellos (los del Diario) llaman “oficialidad” cubana, como estima la publicación a todo el que trabaje en cualquier entidad estatal del país: ahora mismo, el 75% de la población laboral de la nación.

Habla en Toronto, Canadá, el 20 de abril, la esposa de uno de Los Cinco prisioneros cubanos presos en EE.UU.

Adriana Pèrez compañera incansable, esposa de uno de los cinco heroes la tuvimos en nuestro paìs en el ultimo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en la ciudad de Chiclayo 2012 y tambien fuimos testigos de su lucha y optimismo por la libertad de los cinco heroes a donde quiera que vaya representa la dignidad de un pueblo que exige justicia, desde la juventudes nuestro compromiso sincero y fraterno de seguir luchando hasta lograr la libertad de los cinco heroes Cubanos.
OBAMA: LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES CUBANOS YA!!!

Habla en Toronto, Canadá, el 20 de abril, la esposa de uno de Los Cinco prisioneros cubanos presos en EE.UU.
Adriana Pérez, esposa de uno de los cinco oficiales de inteligencia arrestados y sentenciados a pesadas condenas en los EE.UU. por sus esfuerzos en monitorear a grupos violentos contra Cuba radicados en Miami, hablará en un evento especial que se desarrollará en Toronto, en el Steelworkers Hall, 25 Cecil Street, el sábado 20 de abril de 2013.
Pérez está casada con Gerardo Hernández, uno de los hombres conocidos como Los Cinco cubanos. Enviados a Florida en los años ´90 para infiltrarse en las organizaciones anti-castristas, envueltas en una oleada de atentados contra ciudadanos cubanos, fueron hechos prisioneros, y les acusaron de conspiración para cometer espionaje. Después de un largo proceso judicial, Gerardo Hernández y los otros compañeros - Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González – fueron sent...
enciados en 1998 a excesivas condenas y en condiciones difíciles desde el punto de vista carcelario.

martes, 2 de abril de 2013

Fallece padre de René González, antiterrorista cubano prenso en Estados Unidos

Nuestro Más sentido pesame a nuestro compañero  René Gonzales por la sensible perdida de su padre, como no condenar la injusticia que se comote contra los 5 heroes de nuestro hermano pueblo de Cuba, el dolor de saber que pierdes a familiares más cercanos y no poder estar presente es más que doloroso, pero cabe resaltar  la actitud digna con que han soportado hasta el dia de hoy los cinco heroes separados de sus seres más queridos, de su patria  es más que admirable no se han doblegado han te nadie.
¡Libertad para los Cinco heroes Cubanos!
 
 
Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.
El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico celebral, tras una grave y prolongada enfermedad.
Su cadáver fue cremado este lunes y las cenizas serán depositadas mañana en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

ONU reconoce papel de médicos cubanos en Haití

Como no reconocer la labor internacionalista y solidaria de nuestro hermano pueblo de Cuba, que a pesar del Bloqueo economico genocida y salvaje, demuestra al mundo con su brigada de medicos su entrega por los pueblos más necesitados, donde quiera que exista un desastre natural y se necesite de ellos estaran presente sin pedir nada a cambio, nuestro país tambien fue testigo de la entrega que deposito en cada uno de las atenciones que recibieran nuestros compatriotas fue la unica delegación que se quedo más tiempo luego de ocurrido el desastre natural en la ciudad de Pisco, como no reconocer esa entrega caracteristica de cada medico cubano.
Nuestro agradecimiento fraterno al pueblo de Cuba.
¡Viva Cuba socialista!
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
 
La secretaria general adjunta de la ONU, Rebeca Grynspan, dijo en Quito, la capital de Ecuador, que sin los médicos cubanos hubiera sido imposible dar una respuesta al cólera en Haití.
La también administradora adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), declaró que “de las cosas más esperanzadoras que vi en Haití fue la ayuda cubana y el aprecio del pueblo por los médicos cubanos”.
“Ya antes del terremoto estaba la ayuda médica cubana en Haití, más aún, una de las cosas increíbles es que a muchos de los haitianos que estudiaron medicina en Cuba eran los médicos cubanos quienes los involucraban para ejercer la medicina en Haití”, recordó Grynspan.



lunes, 1 de abril de 2013

Denuncian en Universidad de Columbia injusticia contra héroes cubanos

Las muestras de solidaridad por la libertad de los cinco heroes Cubanos crece cada dia y se manifiesta en diferentes lugares del mundo y como no podia faltar la juventud estudiosa tambien se pronuncia desde sus casas de estudio.
 
 
Prensa Latina.- Estudiantes caribeños y el Caucus Chicano de la Universidad de Columbia, en Nueva York, denunciaron la injusticia del sistema estadounidense al mantener en prisión a cinco antiterroristas cubanos.

Los organizadores del evento expusieron el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, condenados por luchar contra las acciones terroristas de grupos de esa tendencia afincados en territorio estadounidense.

Declaración Final del III Evento Internacional la Matemática, la Física y la Informática en el siglo XXI

Del 27 al 29 de marzo de 2013 se ha desarrollado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín el III Evento Internacional la Matemática, la Física y la Informática en el siglo XXI (FIMAT XXI), en el que fueron presentados novedosos resultados investigativos y reflexionamos sobre vías, métodos y tareas necesarias para desarrollar la actividad de ciencia y técnica.
Los 115 delegados del evento, procedentes de 6 países, aprovechamos este escenario de ciencia para hacer un llamado a todos los educadores cubanos y extranjeros a sumarse al reclamo de este pueblo y de millones de hombres y mujeres honestos del mundo, a repudiar dos grandes injusticias que lastiman las más profundas fibras patrióticas:
1.- El genocida bloqueo económico y financiero que han impuesto sucesivas administraciones de Estados Unidos durante más de medio siglo y que ha ocasionado cuantiosas pérdidas al pueblo cubano.

Abre Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Gerardo Hernández Nordelo denuncia interferencias en su correspondencia que le impiden formar parte del jurado del premio Tomy on line
Ricardo Alonso Venereo 
Un llamado a todos los periodistas gráficos cubanos y periodistas en general a multiplicar los esfuerzos por la liberación de nuestros Cinco Héroes, hizo el miembro del Buró Político del Partido, Ricardo Alarcón de Quesada durante la entrega del premio Tomy on line, en su segunda edición, y la inauguración del Salón Internacional ¿Verdades o intereses?, en el comienzo ayer de la XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba 2013, que tiene como sedes a San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, y La Habana, hasta el próximo 3 de abril.

Convergencia de ideas alternativas

Laura Bécquer Paseiro
Cada edición del Foro Social Mundial (FSM) reúne en un punto del orbe a movimientos, organizaciones, intelectuales y artistas de los cinco continentes para debatir los principales problemas de la humanidad y buscar soluciones de conjunto.

Los debates del FSM se prolongaron por cinco días.

Otro robo descarado amparado en el bloqueo

 El robo descarado de marcas cubanas en Estados Unidos sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país, quienes se escudan en las espurias regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington practica contra Cuba.
Esta semana, una comisión federal norteamericana juzgó que la empresa General Cigar Co. Inc. puede seguir utilizando el nombre de la marca registrada Cohiba para sus puros en Estados Unidos.
Es el fallo más reciente en una batalla legal de casi 16 años con la empresa nacional cubana de puros por esa marca de Cuba.