jueves, 18 de abril de 2013

Derrotar al golpismo en Venezuela

La violencia fascista y el intento del golpe de Estado asoman de nuevo su cara en Venezuela. Estaban en el ambiente, se veían venir en el guión seguido durante semanas por el gigantesco ejército mediático del Pentágono y la CIA, que le hace gran parte del trabajo a la contrarrevolución. Como habíamos denunciado anticipadamente, Henrique Capriles Radonsky, candidato de la contrarrevolución disfrazada de oposición política, llamó el domingo 14 de abril a sus simpatizantes a desconocer el resultado ofrecido por el Consejo Nacional Electoral(CNE).

NOAL felicita a Maduro por su elección

DECLARACIÓN DEL BURÓ DE COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS SOBRE LAS ELECCIONES EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Buro de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados saluda la celebración de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela el 14 de abril de 2013, que contaron con una participación masiva y se efectuaron con transparencia y en un clima de democracia.

Cumple Cuba gran parte de Objetivos del Milenio

Cuba cumplió gran parte de los Objetivos del Milenio de la ONU, a pesar del inmenso costo económico y social del bloqueo estadounidense, señala un informe publicado por el Consejo de Derechos Humanos.
En el 2012 su tasa de mortalidad infantil fue de 4,6 por cada mil nacidos vivos, la más baja de América Latina, y la materna de 21,5 por cada 100 mil, entre las menores a nivel internacional, precisa el texto que el país caribeño presentará el 1ro. de mayo en su Examen Periódico Universal.
La Mayor de las Antillas garantiza el acceso universal y gratuito a la salud pública y su programa de vacunación tiene una de las más amplias coberturas del mundo, al permitir la prevención de 13 enfermedades.

miércoles, 17 de abril de 2013

Venezuela no cederá al chantaje y al fascismo

Confirma Maduro fortalecimiento de las relaciones Cuba-Venezuela al inaugurar nuevo centro de diagnóstico integral en Miranda, en el décimo aniversario de Barrio Adentro
Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu
16 de Abril del 2013 23:23:29 CDT
CARACAS.— Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó que se seguirán fortaleciendo las relaciones de su país con Cuba, en declaraciones hechas durante la inauguración de un centro de diagnóstico integral (CDI) en Brisas de Turumo, estado de Miranda, cuando se celebran los diez años del inicio de la misión Barrio Adentro, y fustigó las acciones violentas de la derecha fascista contra instalaciones de salud en Venezuela.

Los "pacíficos" seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui con gente adentro


En Barinas

En Barinas

Caracas, abril 15 - El presidente Nicolás Maduro denuncia que quemaron las casas del PSUV en Táchira y Anzoátegui. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela".

El presidente fue informado por Aristóbulo y Blanca Eeckhout

Maduro: "Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado" (+Fotos)

"El rumbo de la patria continúa. Estamos para protegerlo. Nadie le podrá hacer nada a este pueblo" (Foto: Getty Images)
El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes que el Estado venezolano enfrentará apegado a la ley las acciones golpistas emprendidas por sectores antichavistas.

"Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado", expresó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, donde informó que fue activado el Comando Antigolpe para enfrentar estos hechos violentos.

lunes, 15 de abril de 2013

Músico peruano gana Premio Casa 2013 de Composición en Cuba

El tribunal del Premio estuvo integrado por los cubanos José Loyola y Guido López-Gavilán, el mexicano Rodrigo Sigal, el puertorriqueño Carlos Vázquez y el venezolano Alfredo Rugeles.
 
El músico peruano, Federico Tarazona, fue galardonado este viernes con el Premio de Composición Casa de las Américas 2013 con su obra, Chavin que compitió con otras 42 piezas, anunciaron los organizadores del evento.
Según el jurado, la composición de Tarazona destacó por su calidad profesional y presentación de la partitura, su gran coherencia, sonido y timbre originales, y una eficaz instrumentación que incluye al típico charango andino.

Sostuvo Fidel fraternal encuentro con Maradona

Fidel Castro y Maradona
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la tarde de este sábado un fraterno encuentro con el astro exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.
Maradona llegó a La Habana la noche del pasado viernes procedente de Caracas, ocasión en que visitó el histórico Cuartel de la Montaña, rindió sentido homenaje, en este sitio, al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y se reunió con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El diálogo entre Fidel y Maradona constituyó un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos.

Nicolás Maduro derrota a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%


teleSUR.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, leyó el primer boletín donde se expresan los primeros resultados electorales, cuya tendencia ya es irreversible. Con una transmisión del 99.12% y una participación relativa del 78.71% de los electores, el candidato Nicolás Maduro gana las elecciones con el 50.6%, al cual le sigue el candidato Henrique Capriles con el 49.07% de los votos.