lunes, 27 de mayo de 2013

Programa del VII Encuentro continental de solidaridad con Cuba, con sede en Caracas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, las fuerzas políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil venezolana, convocaron al VII Encuentro continental de solidaridad con Cuba que tiene como lema una frase del Comandante invicto Hugo Chávez: “Cuba y Venezuela han aprendido a soñar juntas”, y tendrá lugar en Caracas del 24 al 27 de julio próximos. Programa del evento:
24, 25, 26 y 27 de julio 2013
Caracas, Venezuela
Cuba y Venezuela han aprendido a soñar juntas
Hugo Chávez Frías
Martes 23 de julio
09:00 a.m. – 4:00 p.m. Registro e inscripción de delegados nacionales y extranjeros
Complejo Urbanístico Parque Central, Salas 1 y 2

Libertad para Los Cinco, un reclamo también desde Nicaragua

Libertad para Los Cinco, un reclamo también desde NicaraguaLa liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos políticos hace 15 años en Estados Unidos continúa siendo un reclamo unánime de comunidades religiosas, veteranos de guerra, dirigentes políticos y activistas sociales en Nicaragua.
Para múltiples sectores en este país centroamericano, la causa de Los Cinco -como se conoce el caso contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando y René González- es un problema de todos los pueblos y sobre todo de los latinoamericanos y caribeños.
En los primeros cinco meses de este año, en varias ocasiones los nicaragüenses rechazaron las injustas condenas -de 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas- contra esos antiterroristas.

Yo creía no estar en el Perú

César Lévano

César Lévano
Ayer, el titular principal del diario El Comercio, me hizo suponer que estábamos en
Venezuela y que no se habían realizado allá las elecciones de abril. “peruanos expresan fuerte desaprobación de elección de Maduro”, clamaba LA PRIMERA página. Es casi cómica la campaña “electoral” venezolana que se libra en ese diario, así como en otros órganos del poder mediático.
 
Había, sin embargo, temas nacionales expuestos en la encuesta nacional urbana Ipsos-El Comercio publicada ayer.