sábado, 14 de septiembre de 2013

JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD POR LOS 5 EN LIMA Y AREQUIPA

LIMA - PERÚ
Este 12 de setiembre se cumplieron 15 años de la sentencia criminal impuesta por los EEUU contra 5 héroes Cubanos, el pedido de libertad se sintió en todo el mundo innumerables acciones y actividades en todo el mundo expresaban el rechazo a esta injusta condena que cumple ya 15 años, el instintivo amarillo resalto en toda esta jornada nuestro país no estuvo ausente a esta llamado de solidaridad, el comité por la Libertad de los 5 convoco a una marcha popular de solidaridad por los 5 se adhirió a la convocatoria la Coordinadora Nacional de Juventudes de Solidaridad con Cuba que participara en la marcha en Lima y a su vez organizara una jornada de vigilia en la ciudad de Arequipa resaltando la participación juvenil.
AREQUIPA - PERÚ
De esta forma se ha expresado en nuestro país el rechazo a esta condena injusta a 5  héroes.

LOS 5 SON PATRIOTAS...LOS 5 SON CUBANOS...LOS 5 SON HÉROES...LATINOAMERICANOS!!!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Antonio Guerrero: “Cuando mi mano abra la espesura, Regálame una estrella sin demora.”


antonio guerrero_cinco heroes_15 acuarelas
Mensaje de Antonio Guerrero, en su voz, al pueblo cubano y los presentes en el Concierto en la Tribuna Antimperialista, 12 de septiembre de 2013

Queridos compatriotas;
Queridos amigos solidarios:

Ustedes bien lo saben, hoy es distinto, hoy tenemos muchos amigos en todas partes del mundo que conocen nuestra situación, que conocen nuestro caso y que nos apoyan e impulsan en todo momento en esta larga batalla por nuestra libertad. Pero hace 15 años, tras nuestro arresto, nosotros fuimos aislados totalmente y se nos encerró en aquellas celdas del llamado Hueco. Allí comencé a escribir poemas; no sabía si realmente eran poemas, pero esa fue mi forma más eficaz de resistir aquel brutal e injusto castigo.

Libro sobre los cinco Héroes Cubanos será presentado en Estados Unidos (+ Fotos)

Presentación del libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”, del autor canadiense Stephen Kimber. FOTO: Bill Hackwell
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos está organizando una gira por la Costa Este de los Estados Unidos, junto al autor canadiense Stephen Kimber y su nuevo libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fernando y Tony envían mensajes a Encuentro por los Cinco


los-cinco-heroes-cubanos
Con mensajes de Fernando González yAntonio Guerrerocomenzó hoy en La Habana el Encuentro Internacional a favor de la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, a tres lustros de haber sido arrestados en EE.UU., donde cuatro de ellos permanecen prisioneros.

Las misivas, emitidas desde cárceles federales norteamericanas, expresan pesar por el reciente fallecimiento del escritor, periodista, realizador de documentales y profesor estadounidense Saúl Landau, y gratitud a quien reconocen como parte inseparable de la lucha internacional para que cese la injusticia contra ellos.

Voces de todas partes se alzan por Los Cinco


postales-cinco-heroes-211
Que la solidaridad no tiene nacionalidad ni idioma propio quedó claro una vez más este jueves, justo cuando se cumplen 15 años de la encarcelación de los antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos.

En Moscú, la presidenta del Comité de Toda Rusia por los Cinco, Lena Lozhkina, afirmó que a la par de la firmeza de estos hombres, presos desde el 12 de septiembre de 1998, ha crecido la campaña en favor de su inmediata liberación.

EEUU y Canadá exigen liberación de antiterroristas cubanos


cinco-heroes-candado
Movimientos de apoyo y grupos desolidaridad continúan en Estados Unidos y Canadá jornadas de apoyo a la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, al cumplirse hoy 15 años de su arresto en Miami.

En EE.UU., se realizará una vigía frente a la Casa Blanca, en la que miles de personas portarán cintas amarillas y exigirán la libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Educación Superior en Cuba: La Ciencia como principio

Universidad Central de Las Villas, un bastión del desarrollo científico del país.
Universidad Central de Las Villas, un bastión del desarrollo científico del país.
• El propósito de avanzar hacia un socialismo próspero y sostenible requiere del conocimiento, la ciencia y la tecnología. La sociedad cubana tiene nuevas complejidades desde el punto de vista social, lo que demanda investigaciones y procesos de formación. Lo mismo sucede con la necesidad de aumentar la productividad del trabajo, la sustitución de importaciones y la generación de fondos exportables. Sin ciencia y tecnología, así como procesos de formación, nada de eso se puede lograr.

La marcha por Los Cinco, en imágenes

El regreso de Los Cinco es el reclamo por la liberación de hombres justos condenados en Estados Unidos por defender la vida humana, y el pueblo cubano exige su retorno a la patria, afirmó este jueves en La Habana, René González. El Héroe de la República de Cuba participó en una marcha protagonizada por la vanguardia de la intelectualidad de la isla para patentizar su solidaridad con la causa de los Cinco Héroes, y exigir la inmediata libertad para cuatro de ellos, aún prisioneros en Estados Unidos por luchar contra grupos terroristas.
René González en marcha por Los Cinco junto a los jóvenes y los artistas en la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
René González en marcha por Los Cinco junto a los jóvenes y los artistas en la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

De Laura a Ramón… y de Ramón a Laura

Laura, durante la Gala.    Foto: Tony Hernández Mena/AIN.
Laura, durante la Gala. Foto: Tony Hernández Mena/AIN.
Es bastante fácil decir “15 años”, y decir la palabra “lejos”, lo que no es fácil para nada es decir dentro de la misma oración, 15 años, lejos y papá.
La dificultad del asunto se materializa al recibir una carta cargada de amor, de cariños y de te quiero,  con frases que perfecta y normalmente serian dichas y no escritas por correo, o en ocasiones acompañados por un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, no por un ruido de rejas cerrando detrás de una voz que te llega a través del teléfono.

martes, 10 de septiembre de 2013

ESTE 12 DE SETIEMBRE MARCHA POPULAR DE SOLIDARIDAD POR LOS 5

Congreso de EE.UU. aplaza votación sobre Siria

Senado EE.UU.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación prevista para este miércoles sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.

El derrocamiento de Allende, contado por Washington

Salvador Allende en la Moneda el 11 de septiembre de 1971
Salvador Allende en la Moneda el 11 de septiembre de 1971
Desde 1961, apenas posesionado, el presidente John F. Kennedy nombró un comité encargado de las elecciones que se desarrollarían en Chile tres años después. Según la investigación de la Comisión Church del Senado estadounidense[1], estuvo compuesto de altos responsable del Departamento de Estado, la Casa Blanca y la CIA. Este Comité fue reproducido en la embajada estadounidense en Santiago, capital chilena. El objetivo era impedir que el candidato socialista, Salvador Allende, ganara los comicios [2].

5 POR LOS 5


lunes, 9 de septiembre de 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5


A LOS PERUANOS (Envío del ICAP)


Ante todo reciban el fraterno saludo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el mío propio.

Como todos, conocen el próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos en prisiones del imperio.  Nuestro pueblo, junto a miles de amigos y naciones en todo el mundo, están inmersos en actividades y demandas por esta injusticia colosal contra nuestros héroes.

ESTE JUEVES 12 DE SETIEMBRE, HORA 3:30P.M., CONCENTRACIÓN PLAZA 2 DE MAYO CON DIRECCIÓN AL PARQUE WASHINGTON


AREQUIPA SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS POR EL IMPERIO, ESTE 12 DE SETIEMBRE



AREQUIPA SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS POR EL IMPERIO, Y ESTE 12 DE SETIEMBRE ESTAMOS EN NUESTRA PLAZA DE ARMAS CONVOCANDO A LA GRAN ¡VIGILIA POR LA LIBERTAD! 

POR EL HEROÍSMO QUE HAN DEMOSTRADO LOS CINCO EN LA DEFENSA DE CUBA, DE SU REVOLUCIÓN, Y DE LA HUMANIDAD ENTERA!!!!
¡¡¡¡¡¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!!!!!
LIBERTAD A GERARDO, RAMON, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ!!!!!!!
NO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA SIRIA!!!!!

Cumbre del G-20, la más incómoda para Barack Obama en casi cinco años


Cumbre G-20

El Grupo de los 20 países más importantes se reúne una vez al año. Originalmente era un círculo más cerrado, de 7 u 8 potencias, según sumaran o no a Rusia, y luego de la crisis global de 2008 decidieron invitar a otros países, aún cuando algunos, como Argentina, no pueden ser considerados “de elite”.

Conmemoran en Estados Unidos aniversario de encarcelamiento de antiterroristas cubanos

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Agrupaciones sociales de Estados Unidos conmemoraron en Miami el aniversario 15 del arresto en esa ciudad de los antiterroristas cubanos que daban seguimiento a grupos violentos, informó hoy el activista Andrés Gómez.
El acto tuvo lugar anoche en un hotel y se exigió la libertad inmediata e incondicional de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998.

Obama asegura que en las nuevas condiciones el ataque militar quedaría “completamente” suspendido

Barack Obama. Foto: AFP.
Barack Obama. Foto: AFP.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si su homólogo sirio acepta la propuesta rusa de poner bajo control internacional las armas químicas, la opción de un ataque militar quedaría “completamente” suspendida.

Detención de los Cinco patriotas fue una conspiración entre el FBI y la mafia de Miami

Cartel reclamando la libertad por los cinco, colocado en abril de 2012 ante la Casa Blanca. Imagen de Archivo.
Cartel reclamando la libertad por los cinco, colocado en abril de 2012 ante la Casa Blanca. Imagen de Archivo.
Cada día aparecen mayores evidencias de que lo que aconteció aquel sábado 12 de septiembre de 1998 en Miami obedeció más a la conspiración de oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con la mafia terrorista anticubana, que a la protección de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Salvador Allende, 43 años después: victoria electoral, ofensiva terrorista y el papel de la Casa Blanca. Lecciones para el presente.


Salvador Allende
Salvador Allende
El 4 de Septiembre de 1970 Salvador Allende, el candidato de la Unidad Popular -coalición formada por los partidos Comunista, Socialista y Radical y otras tres pequeñas agrupaciones políticas-obtenía la primera minoría en las elecciones presidenciales chilenas. Allende representaba la línea más radical del socialismo chileno y durante la década de los sesentas había demostrado en los hechos su profunda solidaridad y amistad con el pueblo y el gobierno cubanos, al punto tal que cuando se crea la OLAS, la Organización Latinoamericana de Solidaridad, para defender a la cada vez más acosada Revolución Cubana la presidencia de esta institución