jueves, 8 de mayo de 2014

Venezuela siempre estará con Los Cinco


Caracas.- El pueblo bolivariano de Venezuela expresó su solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, en sendos actos de homenaje realizados en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, (AN) y el Teatro Municipal de Caracas. En el hemiciclo del Parlamento venezolano, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó que los antiterroristas de la patria de Martí «son fuente de inspiración para nosotros», y que «más temprano que tarde tendremos aquí a los Cinco para contarnos su historia».

Entre los presentes se encontraban diputados de la bancada revolucionaria; integrantes de diferentes movimientos sociales; el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; René González y su esposa, Olga Salanueva.

Declaración de la CELAC sobre la inclusión de Cuba en la llamada Lista de Estados Promotores del Terrorismo



La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha recibido con preocupación la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir nuevamente a Cuba en la Lista de Estados que Promueven el Terrorismo Internacional, a pesar del rechazo internacional y dentro de Estados Unidos hacia dicha medida.
La CELAC reitera el párrafo 41 de la Declaración de La Habana, así como la Declaración Especial de Apoyo a la Lucha contra el Terrorismo en Todas sus Formas y Manifestaciones, ambas aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe reunidos en la II Cumbre de la CELAC, celebrada los días 28 y 29 de enero del 2014.

Terrorismo, la verdadera cara del ZunZuneo


Con la detención por parte de fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba el pasado 26 de abril de 2014 de los ciudadanos de origen cubano residentes en Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, se desactivó un peligroso plan terrorista que venía fraguándose por más de un año.
Estos sujetos se introdujeron en el país con el fin de «atacar instalaciones militares», y según confesaron, ya desde mediados de 2013 tres de ellos habían viajado en reiteradas ocasiones a Cuba para «estudiar y modelar» sus acciones, las cuales se organizaron bajo la tutela de otros terroristas disfrazados de supuestos «luchadores por la libertad», como Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray.

Ministro cubano expone en Perú política de promoción de inversiones


Lima.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expuso la política de promoción de esa inversión en la isla, en una exposición en el Parlamento peruano en calidad de invitado.

martes, 6 de mayo de 2014

René Gonzalez rinde homenaje a Simón Bolívar en Caracas

El luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert rindió tributo en Caracas a Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador.
González y su esposa Olga Salanueva estuvieron acompañados del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y del embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
Olga y René firmaron el acta de la ofrenda floral de acuerdo al protocolo, y posteriormente el Ministro Rodríguez Torres les explicó algunos pasajes de la historia venezolana, especialmente la gesta libertaria de Bolívar.
Los visitantes sostuvieron también  encuentro con las familias que habitan en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicada en el límite entre el estado Vargas y el Distrito Capital, y ayer lunes, rindieron honores al Presidente Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en barrio popular 23 de Enero.
González Sehwerert es uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba.
Homenaje René González al Libertador Simón Bolívar. Panteón Nacional, Caracas. Foto AVN.
Homenaje René González al Libertador Simón Bolívar. Panteón Nacional, Caracas. Foto AVN.

René González rinde homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña

El héroe cubano René González, uno de los Cinco que recibieron largas condenas en EEUU por defender a Cuba del terrorismo, visitó este lunes la capital venezolana.
En la agenda del primero de los seis días que estará en Caracas, René y su esposa Olga Salanueva dedicaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y visitó el Cuartel de la Montaña, un homenaje que “le debía al Comandante Chávez“, según dijo a la prensa. También, recibió la llaves de Caracas de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
René González rinde homenaja a Hugo Chávez en visita al Cuartel de la Montaña. Fotos: Vicepresidencia de Venezuela

Apunta bien implante oftalmológico de células madre en Cuba

Parte del equipo multidisciplinario, junto a tres pacientes implantados. En los extremos, la doctora Rosa María (sentada) y el doctor Rogelio. Foto: Internet
LAS TUNAS.—A seis semanas de su despegue, con el rigor científico que distingue a los ensayos clínicos en la medicina cubana, el implante de células madre como terapia frente a enfermedades degenerativas de la retina sigue develando el promisorio horizonte que ese procedimiento puede tener en el país, a favor de la salud y calidad de vida en personas ciegas y débiles visuales.

EE.UU: Una “fiera enjaulada” ante pérdida creciente de su hegemonía

modelo economico colonial
El régimen de Estados Unidos está como una “fiera enjaulada” que lanza zarpazos para todas partes porque está consciente que se le acerca cada día más la pérdida definitiva de su dominio mundial, ante la pujanza económica, financiera y comercial, además de militar, de potencias como China y Rusia, y otras emergentes, renuentes hoy a acatar los dictámenes de Washington.

Solo sus garras, dígase el arsenal castrense que posee y las tecnologías con que cuenta para intentar subvertir el orden en naciones que considera adversarias, es lo que le tiene el decadente imperio norteamericano para, a cualquier costo, mantener su hasta hace poco supremacía internacional.