jueves, 22 de mayo de 2014

Manual “no convencional” contra Venezuela


El Presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que la derecha de ese país planifica un plan golpista para el mes de junio
El Presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que la derecha de ese país planifica un plan golpista para el mes de junio. Ante este nuevo intento desestabilizador, el mandatario declaró el venidero mes como "junio de ofensiva revolucionaria". De acuerdo con Maduro, recientemente, líderes de la extrema derecha sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, delatado por integrantes de sus mismas filas. Ante esta situación, el Jefe de Estado bolivariano convocó al pueblo a mantenerse atento para derrotar la intentona golpista en desarrollo. También instó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro, en conjunto con el Gobierno. Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró en una entrevista televisiva que “la derecha que actúa en Venezuela tiene que cambiar el guión, dejar a un lado la solicitud de intervención y renunciar a acciones internacionales contra el país, por el bien de la nación”.

Una red bien enredada

En una sociedad de la información cada vez más dispar a nivel mundial, la brecha digital se sigue acentuando a pesar de los crecimientos en dígitos
Datos recientes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (UIT) revelan que para finales de 2014 habrá cerca de 3 000 millones de usuarios de Internet, lo que significa que casi el 40 por ciento de la población mundial estará conectado a la red de redes.
Sin embargo, la fuente atestigua que más de tres cuartas partes de estos cibernautas estarán en países desarrollados, mientras que una cuarta parte provendrá de los mal llamados «países en desarrollo».

Más sabe Mujica por guerrillero, que Obama por Premio Nobel


El presidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica, dio verdaderas lecciones de enseñanza en su reciente visita a Estados Unidos, especialmente al jefe del régimen de Washington, Barack Obama, quien debería repetírselas todos los días, y ponerlas en práctica en beneficio de su propio país y de la humanidad.Entre las clases magistrales de sabiduría brindadas por el honesto y ocurrente Mujica resaltaron las que ofreció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las instalaciones del Banco Mundial, y en la propia Casa Blanca “face to face” con Obama.

Cuba-Estados Unidos, algo se mueve


Prominentes personalidades de la elite estadunidense han dirigido una carta al presidente Obama en la que solicitan un replanteo de las relaciones Cuba-Estados Unidos. Hecho inédito, la firman 44 ex altos funcionarios del gobierno, incluyendo muy importantes jefes militares en retiro, varios ex subsecretarios de Estado y ex secretarios de las administraciones de Bush padre e hijo, así como de Obama, y algunos pesos pesados de los negocios, como George Weiksner, vicepresidente del banco Credit Suisse, el azucarero Andrés Fanjul y el magnate de origen venezolano Gustavo Cisneros.

Carta al Papa Francisco Su Santidad el Papa Francisco Monein, el 13 de mayo de 2014. Ciudad del Vaticano.

Carta al Papa Francisco
Su Santidad el Papa Francisco Monein, el 13 de mayo de 2014.
Ciudad del Vaticano. 
Su Santidad,
Le escribí el 06 de junio de 2013 a propósito de cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, arrestados en septiembre de 1998 en Estados Unidos, y fuertemente condenados después de una parodia de un juicio en Miami. Los tres primeros siguen encarcelados en los Estados Unidos.

Noam Chomsky participará en Jornada de solidaridad con #LosCinco en Washington

noam_chomskyEl académico Noam Chomsky se sumará a  juristas, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas sociales, entre otras personalidades del mundo, que participarán en la III Jornada Cinco días por Los Cinco Cubanos, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Washington, para exigir la libertad de los antiterroristas aún encarcelados en Estados Unidos.
Sobre el caso de los Cinco, ha dicho el lingüista, filósofo y activista estadounidense: 
Es un caso asombroso. Cuba se ofreció a cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y, de hecho, el FBI envió personal suyo a la isla a informarse al respecto. Lo que ocurrió después fue el arresto de los cubanos que habían infiltrado los grupos terroristas en Estados Unidos. Es realmente repugnante ¿Y cree usted que se informó de esto a la opinión pública? Nadie sabe nada al respecto. Estos cubanos infiltraron organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos que violan la ley estadounidense y lo que ocurre es que arrestan no a los terroristas, sino a los infiltrados. Es algo asombroso. Estados Unidos se ha rehusado a cooperar con Cuba en la lucha contra el terrorismo porque ello conduciría directamente a los grupos terroristas radicados en el propio territorio estadounidense.

Fernando en el ICAP: acepten mi gratitud


Este 21 de mayo no fue un miércoles cualquiera. Ya lo cantaron los poetas en reflejo fiel de los sentimientos de los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes se honraron al recibir al Héroe de la República de Cuba, Fernando González, en un encuentro esperado y estimulante, renovador de fuerzas para continuar la lucha por la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.
Fernando quiso recorrer las oficinas del Instituto donde se interesó por las labores que se realizan en cada área, y de esa forma pudo apreciar y conocer mucho más de las tareas de los compañeros que si hubiese sido el encuentro en un acto general, explicaría más tarde.

Antonio Guerrero: “Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es mas”


Mirtha con el beso de Antonio GuerreroA través de las páginas del blog Visión desde Cuba, nos llega esta tierna muestra del infinito cariño de un hijo al cual el cumplimiento del sagrado deber para con la patria colocó en injusto y prolongado encierro. Llegue a Mirtha, que cumple hoy 82 años, la felicitación del colectivo de Jóvenes por los Cinco y nuestro compromiso de continuar luchando sin descanso porque este sea el último año de su cruel separación.
Queridos amigos:
Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantallita pensando “mi adorada madre cumple hoy 82″. Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran mas allá de los muros y las fronteras. Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es mas.
Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: “Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las trate de tener licitas”. Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.
Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedara en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, así nos ha llamado siempre a los cinco.
Se que hoy se expondrán las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mi, pinte para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinte por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareíta.
Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque se que le gustan mucho las flores.
Se que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.
Se que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, “será mucho para un solo corazón”.
Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.
Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el mas sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
22 de mayo de 2014
6 y 30 a.m en Marianna.
Antonio Guerrero y Mirtha Rodríguez

lunes, 19 de mayo de 2014

René González, Héroe Cubano: Chávez fue el primer presidente que hablo sobre el caso de los Cinco

YA SALIO EDICIÓN Nº006 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA”

YA SALIO EDICIÓN Nº006 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA” VOCERO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA…LEER Y DIFUNDIR!!!…HAZ CLIC AQUÍ 
BOLETIN N006 PORTADAD AMISTADPERUCUBA

Hace 124 años nació Ho Chi Minh, el forjador de la soberanía de Vietnam 19.MAY.2014 / 10:17 AM / HAGA UN COMEN

Foto: Archivo
“Guerrero, valiente, indoblegable, soñador y poeta. El hombre que sembró esperanzas en el vientre de Vietnam”; así describió, en una de sus letras, el cantor del pueblo, Alí Primera, a Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, la cual alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

La desinformación en Venezuela

Por Eleazar Díaz Rángel
No sé si ustedes se sorprendieron de que al día siguiente del allanamiento de carpas y guarimbas, en una operación exitosa debidamente planificada por el MIJ, en el Este de Caracas, se desató una reacción internacional, que incluyó a la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Por supuesto, no faltó la reacción del Departamento de Estado y de otras instituciones, como si se hubieran puesto de acuerdo, y sin ser testigos de tales hechos. El objetivo era bastante claro: atacar a Venezuela y a su Gobierno, como responsable de los “atropellos” a centenares de estudiantes pacíficos protestantes, y mientras dormían plácidamente. 

Aniversario 119 de la muerte del Apóstol: ¿José Martí sirve para todo?

"Martí", de José Luis Fariñas. Pastel graso. Enero, 2013.
“Martí”, de José Luis Fariñas. Pastel graso. Enero, 2013.
Cuando en un coloquio sobre José Martí un ponente sostuvo que el discurso conocido como Con todos, y para el bien de todos es acaso el más excluyente de los pronunciados por el héroe, hubo quien puso el grito en el cielo. ¡Cómo decir semejante cosa de un texto signado por la voluntad unitaria que le da conclusión y título!
La reacción que suscitó aquel ponente se explica, en gran medida, por la tendencia que, no ajena a su grandeza —volcada en su pensamiento y en sus textos—, ha generado frases como esa según la cual “Martí sirve para todo”. Pero no, no sirve para todo, sino para lo que sirve, para lo que está inconfundiblemente plasmado, ideas mediante y calzado con actos, en su palabra.

Presentan en Cubadisco 2014 disco tributo a los Cinco Héroes

La Habana.- “Me dicen Cuba”, un tributo musical a los Cinco Héroes, laureado con un Premio Especial Cubadisco 2014, fue presentado a la prensa como parte del programa de la cita, que se realiza hasta el 25 próximo. Emilio Vega, productor del material, explicó que la idea original fue de Sergio Vitier, quien lanzó la convocatoria de hacer música para los luchadores antiterroristas, secundada por más de 70 artistas de primera línea en el ámbito del pentagrama nacional.

Honra a Cuba presidir Asamblea de OMS, afirma ministro

Ginebra.- La designación de Cuba para presidir la 67 Asamblea Mundial de la Salud constituye un alto honor y un reconocimiento a los resultados alcanzados en el sistema sanitario, expresó aquí el ministro del sector, Roberto Morales.
En una entrevista concedida a Prensa Latina con motivo del comienzo este lunes de esa reunión, explicó el titular que uno de los principales logros en estos 55 años de Revolución es su capital humano.