miércoles, 6 de agosto de 2014

Hiroshima, el peor atentado terrorista de la historia

640px-Atomic_cloud_over_HiroshimaPor Carlos Rivero Collado
Hoy se cumplen 69 años del atentado terrorista más salvaje de la historia en que fueronasesinados unos 160,000 seres humanos, en más de un 90% niños, mujeres y hombres viejos. También hoy los aliados del Imperio que perpetró aquella barbarie asesinan a inocentes en Gaza y Ucrania.
Miles de madres, víctimas de la radioactividad, dieron a luz niños como éste que nació muerto y padecía de anencefalia.

Ban Ki-moon: Agresión a Palestina no puede justificarse

La escuela de Jabalia en Gaza sufrio los efectos del conflicto en Gaza Foto: UNRWA Archivos / Shareef Sarhan.
La escuela de Jabalia en Gaza sufrio los efectos del conflicto en Gaza. Foto: UNRWA Archivos / Shareef Sarhan.
Al intervenir en una plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, señaló que la agresión desatada por Tel Aviv el pasado 8 de julio devuelve a la palestra aspectos del derecho humanitario internacional como la distinción y la proporcionalidad.

MINREX: EEUU debe cesar sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba

minrex
Declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Una vez más se confirman las reiteradas denuncias del gobierno cubano sobre los planes subversivos que el Gobierno de los Estados Unidos continúa llevando a cabo contra Cuba.
En un artículo publicado el 4 de agosto, que da seguimiento a un reportaje del pasado mes de abril sobre el proyecto encubierto “Zunzuneo”, la agencia de prensa norteamericana Associated Press (AP) documenta otro de estos planes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana. Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano.

Programa de la USAID contra Cuba: “Peor que irresponsable”

Senador Patrick J. Leahy Foto: Along the Malecon.
Senador Patrick J. Leahy Foto: Along the Malecon.
Activistas de salud y legisladores estadounidenses criticaron el martes el plan del gobierno estadounidense de usar una campaña contra el VIH en Cuba para activismo político, afirmando que tales operaciones clandestinas ponen en riesgo los programas sanitarios de EEUU en todo el mundo.
El programa, financiado y supervisado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a una decena de jóvenes latinoamericanos a Cuba a reclutar líderes para conducir una rebelión en la Isla.
El senador demócrata Patrick Leahy, titular de una comisión que supervisa el presupuesto de la USAID, declaró el lunes que será “peor que irresponsable” si la agencia “tramó” para inventar una campaña contra el VIH para fines políticos.

martes, 5 de agosto de 2014

Artículo de Fidel: Holocausto palestino en Gaza


Fidel-Castro
De nuevo ruego a Granma no emplear espacio de primera plana para estas lí­neas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos.

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente.
Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.
Ninguna de estas circunstancias tiene que ver con la creación del imperio romano hace alrededor de 2400 años o con el imperio norteamericano que en esta región del mundo, hace apenas 200 años, fue descrito por Simón Bolívar cuando exclamó que: “… Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”.

Fernando González habla a RT sobre el caso de los Cinco (+ Video)


entrevista de RT a Fernando Gonzalez
La cadena de televisión, Rusia Today, trasmitió este lunes una entrevista a Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, y el segundo en obtener la libertad tras cumplir la injusta condena.
Durante el diálogo, Fernando habló sobre el terrorismo que sufre Cuba desde hace más de 50 años, planificado por la extrema derecha radicada en la Florida con la complicidad del gobierno norteamericano.