sábado, 27 de diciembre de 2014

Miles marchan en México por el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos

Foto: Alfredo Estrella/ AFP
Foto: Alfredo Estrella/ AFP
Varios miles de personas marcharon en Ciudad de México este viernes al cumplirse tres meses de la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes, con sus padres al frente del contingente exigiendo justicia, constató la AFP.
Portando enormes fotografías de sus hijos desaparecidos colgando de sus cuellos, los padres de familia marcharon con algunos de sus compañeros de la escuela de Ayotzinapa (Guerrero, sur) y organizaciones campesinas por la emblemática avenida Reforma.

Acaben de entender que Fidel es Fidel

Fidel en acto por el aniversario de los CDR. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate
Fidel en acto por el aniversario de los CDR. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate
No se conoce en la historia contemporánea otro ciudadano de este mundo que hayan intentado asesinarlo tantas veces, más de 600 atentados, y que especuladores malignos refieran incontables comentarios infundados sobre su vida privada, sus actuaciones o su estado de salud.
Tanto los organizadores de las acciones para acabar con su vida como los intrigantes verbales han salido siempre mal parados o han hecho grandes papelones porque les cuesta trabajo comprender que Fidel es Fidel, el mismo guerrillero que lideró la Revolución cubana, y que desde el inicio de sus luchas libertarias fue imprevisible e impredecible para sus adversarios.

¿DEL BLOQUEO A CUBA AL BLOQUEO DEL ALBA? Por Rafael Bautista S.

images
Resumen Latinoamericano/ Dic.2014.-   Si el propósito del bloqueo a Cuba fue aislar a esa revolución y, de ese modo, condenarla a la inanición; el reciente anuncio de apertura de relaciones bilaterales entre USA y Cuba, ¿es el fin del bloqueo o el anuncio de uno nuevo? Porque a partir de la caída del precio del petróleo, la nueva contraofensiva occidental (contra los BRICS) contempla un nuevo bloqueo en ciernes; no se trata sólo de una guerra declarada contra Rusia e Irán, sino también contra Venezuela (y, en definitiva, contra el ALBA). Como consecuencia del desplome inducido del petróleo, la revolución bolivariana parece perfilarse hacia otra inanición, coadyuvada esta vez por una jugada geopolítica maestra de Washington; pues el discurso antimperialista de Maduro se desinfla una vez que Cuba “normaliza” sus relaciones con el Imperio.

Programa radial de Resumen Latinoamericano 26_12_14

RADIO+RESUMEN+2+copiar-778781
RESUMEN RADIO 26_12_14_BLOQUE_1_Cuba y Venezuela
CUBA: Ecos de la liberación de los Cinco Héroes. Emotivo recitar con Silvio Rodríguez. Ahora, todo el pueblo cubano redoblará su lucha contra el bloqueo // VENEZUELA: El Imperio prosigue su tarea de intentar acorralar a Venezuela bolivariana, pero el Gobierno lanza más medidas para contrarrestar guerra económica. Fragmento de discurso de Nicolás Maduro.

CUBA-EEUU Ros-Lehtinen histérica ante inseminación artificial de esposa de Gerardo Hernández

E1
Resumen Latinoamericano/ 24/12/2014.- La congresista Ileana Ros-Lehtinen expresó el martes su “indignación” por el trato humanitario ofrecido  al permitir el “espía cubano” Gerardo Hernández – uno de los Cinco – que enviara esperma a su mujer para que sea inseminada artificialmente, reporta el diario derechista de Miami El Nuevo Herald.

lunes, 22 de diciembre de 2014

PROGRAMA ESPECIAL COMPLETO DE LA TELEVISIÓN CUBANA SOBRE RELACIONES CUBA-USA. (VIDEO)

Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 7:00 pm. Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores de la mesa. La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando.

Ayotzinapa en la Red En Defensa de la Humanidad

Volamos hacia Venezuela desde La Habana en la nave que utilizara Hugo Chávez durante su primer periodo presidencial. El camastrón, así bautizado por el comandante, es un Boeing de pasajeros 737-200 sin más lujo que un modesto espacio privado.
Viajar en él es tocar con las manos un lugar donde se hizo historia con mayúscula y sentir el alma inundarse de emoción porque trae al recuerdo los intensos desplazamientos de Chávez por el mundo, impulsores de fundamentales acontecimientos que en quince años cambiaron, por el camino bolivariano y martiano, el destino de Nuestra América y la geopolítica del mundo. Me limito a mencionar la resurrección de la OPEP (1999-2000), el surgimiento del Alba (2004) hasta llegar a la Celac pasando por Unasur, el entierro del ALCA en Mar del Plata (2005) y el establecimiento de las alianzas estratégicas de Caracas con Moscú, Pekín y Teherán, hechos inconcebibles sin el liderazgo de Chávez, que marcaron a fuego el siglo XXI.

Posada Carriles y la mafia anticubana vs Obama

Protesters Opposed To Obama's Shift In Cuba Policy Demonstrate In Miami
Luis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y dar otros pasos políticos, comerciales y financieros con Cuba.

El terrorista anticubano y ex agente de la CIA, autor de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, encabezó la protesta de unas 200 personas en la llamada Pequeña Habana, representantes de organizaciones que durante cinco décadas han ejercido el terrorismo contra el pueblo cubano y han sido acérrimos defensores del bloqueo y las medidas punitivas; una política calificada como fracasada por el Presidente Obama.

Raúl Castro: Compartimos la idea de que puede abrirse una nueva etapa entre EEUU y Cuba

Sesión de clausura del IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 20 diciembre de 2014. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Sesión de clausura del IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 20 diciembre de 2014. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 20 diciembre de 2014, “Año 56 de la Revolución”. (Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)
Compañeras y compañeros:
Hemos tenido intensas y emotivas jornadas en los últimos días.

Arranca megaproyecto Gran Canal de Nicaragua (+ Infografía)

Wang Jing, chairman of HKND, the Chinese company hired last year to build and operate a canal between the Caribbean and the Pacific across Nicaragua, speaks during a discussion group with students from the National Engineering University in Managua, on July 7, 2014. Nicaraguan President Daniel Ortega and Chinese tycoon Wang Jing on Saturday said plans to start building a $40-billion canal across the Central American country were on track for late 2014. Wang Jing's Beijing Interoceanic Canal Investment Management Co. has secured the right to dig a waterway in Nicaragua that will rival the Panama Canal and be hugely significant to world trade if it is completed.  AFP PHOTO/ Inti OCON
Wang Jing, presidente de HKND. Foto: Inti Ocon / AFP.
El Gobierno nicaragüense y la compañía china HKND Group, concesionaria del proyecto, inauguran este lunes el Gran Canal de Nicaragua, una ruta interoceánica alternativa al famoso Canal de Panamá.
Las obras se iniciarán con la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas de las instalaciones necesarias para acometer este ambicioso proyecto que reta al Canal de Panamá.
La concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua fue otorgada al consorcio chino HKND Group por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en junio de 2013.
Nicaraguan President Daniel Ortega and Chinese tycoon Wang Jing on Saturday said plans to start building a $40-billion canal across the Central American country were on track for late 2014. Wang Jing's Beijing Interoceanic Canal Investment Management Co. has secured the right to dig a waterway in Nicaragua that will rival the Panama Canal and be hugely significant to world trade if it is completed. AFP PHOTO/ Inti OCON
El presidente Daniel Ortega y Wang Jing dijeron este sábado que el plan de comenzar a construir un canal a través del país centroamericano estaría en marcha para finales de 2014. Foto: Inti Ocon / AFP.
Está proyectado que la vía interoceánica tenga 278 kilómetros de longitudentre 230 y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Esto incluye un tramo de 105 kilómetros que transcurren por el Gran Lago de Nicaragua.
Además de excavar el canal, el consorcio chino tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.
El costo total del proyecto asciende a 50 mil millones de dólares. Según HKND Group, una compañía de capital privado, los estudios de impacto ambiental de la obra estarán listos entre marzo o abril del próximo año.
Nicaragua Canal (3)Nicaragua Canal (2)Nicaragua Canal (1)(Con información de RT)