martes, 8 de diciembre de 2015

Cuando la comunicación falla es porque también otras cosas primarias están fallando

latas para comunicarse
El oportuno artículo de Randy del pasado 27 de noviembre, titulado con las cuatro primeras palabras del que ahora escribo, me ha motivado a este intento complementario que tal vez contribuya al debate enriquecedor en un tema de tanta importancia.

Pensé en otro título: Cuando la comunicación falla, hay que buscar sus verdaderas causas.
Más de 100 comentarios dan fe de la pertinencia del artículo, algunos muy certeros como el de la especialista y profesora Hilda Saladrigas y el del asiduo cubadebatiente Carlos Gutiérrez.
La comunicación institucional no solo es una necesidad, también es un deber que ha de ser cumplido y exigido.

Cada latido cuenta por el Socialismo Comunal

Por: Nicolás Maduro Moros
chávez
Hoy, como lo hiciéramos por primera vez hace 17 años, el chavismo, que en aquel momento no podía tener certeza de lo que a lo largo de este proceso histórico fue tomando cuerpo en el fogueo de batallas heroicas, salió a votar y a apoyar el llamado a seguir construyendo la Patria. Y hablamos de batallas heroicas porque hemos logrado golpear con la fuerza del huracán las entrañas del imperio, y levantar una ola movilizadora que se fue extendiendo por América Latina removiendo y agitando la acción política y transformadora de pueblos hermanos.

Son muchas las conquistas alcanzadas en estos 17 años. Hemos alcanzado condiciones materiales negadas por mucho tiempo, espacios de participación construidos desde sectores invisibles para el poder y relegados a una seudo-participación en comicios repartidos entre dos grupos de poder en la oscura Cuarta República, la generación de nuevos escenarios políticos de protagonismo popular, la emergencia del proyecto comunal como horizonte estratégico.