jueves, 6 de abril de 2017

Revelan los planes para violento golpe de estado en Venezuela

la-patria-de-bolivar-no-esta-sola
Detalles de un plan golpista que incluye violencia en las calles y ataques a unidades militares, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar extranjera, fueron develados por el dirigente bolivariano Diosdado Cabello.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo públicas anoche en el canal Venezolana de Televisión, grabaciones de conversaciones entre dirigentes de la oposición ultraderechista, que revelan la magnitud violenta de los planes, a ejecutarse a corto plazo.

Ali Rodriguez: EE.UU y la derecha del continente buscan aislar y debilitar a Venezuela

Intervención de Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN
Intervención de Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, condenó hoy en La Habana la actitud injerencista de la OEA contra su país y afirmó que ni remotamente podía hablarse de golpe o autogolpe de Estado en esta nación.
“Ni golpe de estado, ni tentativa de golpe de estado. En el plan de desestabilizar la oposición saca provecho de pescar en río revuelto, pero ni hay golpe, ni autogolpe; porque entre otras razones las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela han demostrado una unidad y una conciencia patriótica inconmovibles. Y no solo es la unidad entre ellos, sino entre las Fuerzas Armadas y el pueblo”, agregó Rodríguez Araque.

Delcy Rodríguez: Intervención de la OEA es un hecho sin precedentes en la historia de esa organización

delcy-rodriguez-foto-impulso_nacima20160924_0032_6
Discurso de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, pronunciado el 05 de abril de 2017, donde denuncia ante el organismo internacional las graves violaciones a la institucionalidad y los planes conspiratorios orquestados desde EE.UU. para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, siendo el secretario general de la OEA, su ficha principal.
5 abril de 2017
  • Algo anda muy mal en esta Organización. Hace apenas una semana estuve acá develando el plan intervencionista contra Venezuela, ya decidido por el país Hegemón y activado por sus brazos ejecutores, siendo el Secretario General una de sus principales fichas.
  • Sabemos de los falsos supuestos que han tratado de forjar para incriminar y condenar a Venezuela en una especie de linchamiento mediático-diplomático. El Presidente Maduro lo ha catalogado como el Tribunal de Inquisición para procesar y juzgar a Venezuela. De Ministerio de Colonias a tribunal inquisidor.

Declaración de los Comités de Defensa de la Revolución en apoyo a Venezuela

Los más de ocho millones y medio de cederistas cubanos los acompañamos. No están solos. La revolución bolivariana es heredera de los más dignos patriotas latinoamericanos y en su sedimento están presentes los valores más nobles de un pueblo
La voz de Chávez aún estremece al pueblo venezolano. Hoy vibra con mayor fuerza; sus vítores se escuchan en toda la América. «Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y honor (…) Gritemos con brío ¡Muera la opresión!, Compatriotas fieles, la fuerza es la unión».
Frente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su Secretario General, el tristemente célebre «para los Estados Unidos», Luis Almagro, el eco de la voz de Chávez, encarnada en sus hijos, fue espada, sonido punzante, flecha al corazón de unos cuantos, empeñados en secuestrar la verdadera democracia venezolana, sus recursos y riquezas.